viernes, 29 de junio de 2018

PRINCIPE HARRY MODERNIZA A LA MONARQUIA

Martes 28 de mayo del 2018.
Pag 7,El Dia, El periodico, La Patria, Mundiario, SudamericaHoy, EJU


Nadie imagino que el nieto de la reina de Inglaterra se casaría con una afroestadounidense. La boda entre Harry de Inglaterra y la ex actriz estadounidense Meghan Markle, ha modernizado a la monarquía mas antigua y rancia de Europa. Este es el hito mas significativo referente a la integración de razas en la historia de la monarquía del Reino Unido. 
Meghan se convirtió en la primera miembro de raza mixta de la realiza británica y conformo con Harry la primera pareja real interracial. 
Enrique, que ocupa el sexto lugar de la sucesión a la corona, es considerado “El Rebelde” de la monarquía. Ha demostrado, sin embargo, ser el miembro mas autentico de la familia real y se ha impuesto ante la Corte de San Jaime. Ha roto con todos los esquemas tradicionales y ha impuesto lo suyos y los de Meghan.
Probablemente, el matrimonio ha mejorado la imagen de la Corona, ya que la opinión publica cada día 
se encuentra mas reticente en torno al papel de las monarquías.
Meghan es mayor que Harry, divorciada y feminista. Desde el 2002 la Iglesia de Inglaterra permite a los divorciados casarse por el religioso.
Si Harry le hubiese propuesto matrimonio hace 80 anos tal vez hubiera tenido que renunciar a sus derechos reales. Así ocurrió en 1936 con Eduardo VIII quien abdico al trono para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson. 
La boda del ano estuvo cargada de simbolismo. Fue un homenaje a la raza  y a la integración de la
cultura afroamericana.
Si bien los novios fueron casados por el arzobispo de Canterburyel obispo Michael Curry, que es el primer afroamericano en presidir la Iglesia Episcopaliana en EEUU estuvo a cargo del sermón. 
En su discurso -apoyado por su iPad- hablo del poder del amor y dio la razón a Martin Luther King en “que hay que descubrir el amor y el poder redentor del amor. Cuando los hagamos haremos de este viejo mundo un nuevo mundo”.
Los flamantes duques de Sussex invitaron a un coro góspel que interpreto “This Little light of mine”, que se identifica con los derechos civiles en Los Estados Unidos. 
Diana de Gales, madre fallecida del novio, fue recordada. El buque de la novia era de “Nomeolvides” la flor preferida de la princesa, que fueron cortados por Harry del jardín del Palacio de Kenskington. También la hermana de Diana fue invitada a leer durante la ceremonia y toda su familia  estuvo presente.
Si bien Meghan, llego en un carro acompañada de su madre -ante la ausencia de su padre enfermo-, entro sola a la iglesia hasta encontrar en medio camino a su suegro, el príncipe Carlos de Inglaterra que la acompañó hasta el altar.
Meghan trabaja en obra social. El ano pasado se convirtió en Embajadora Mundial de World Vision Canada, una organización que ayuda a niños de escasos recursos en alimentación, educación y asistencia medica. Viajo a Ruanda para promover una campana de agua limpia.
Entre los 600 invitados asistieron familiares y amigos y actores de Hollywood. No se invito a Jefes de Estado y Gobierno ni miembros de la realeza ya que no fue una boda de Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario