domingo, 12 de mayo de 2013

Tribunal de imprenta.

Antonio Vargas Rios
Feliz Día del Periodista boliviano

Hace ya 88 años (el 19 de enero de 1925), la Ley de Imprenta entró en vigencia plena y pese a innumerables intentos de anularla y recortarla, considerándola obsoleta e ineficaz, hoy sigue esta norma siendo más pertinente que nunca en el resguardo celoso de las libertades de expresión y de prensa, derechos además no solo de periodistas, sino y especialmente de la ciudadanía.
Esta norma depende para su implementación del Tribunal de Imprenta, y éste a su vez de la articulación de los gobiernos locales, es decir, de los municipios.
Hoy, 10 de mayo, los periodistas paceños tenemos un doble motivo de celebración, por un lado el Día del Periodista boliviano y por el otro constatar de forma clara y objetiva que el Gobierno Autónomo Municipal y el Concejo Municipal de La Paz, al dar un paso decisivo y posesionar a las y los siete Tribunos para completar el Tribunal de Imprenta, generan las mejores condiciones para fortalecer aún más el vínculo entre la prensa y la sociedad.
A nombre de mis colegas y en el mío propio, agradezco sobremanera la confianza depositada en nosotros al elegirnos, entre un número significativo de ciudadanas y ciudadanos honorables y probos, recibimos tal distinción con mucho orgullo y comprometemos por ello esfuerzos, profesionalismo y ecuanimidad en las altas responsabilidades que tenemos por delante.
Ratificamos, asimismo, nuestro sólido compromiso con la sociedad, el inquebrantable respeto a las leyes y nuestra firme convicción democrática.
Creemos en una patria grande, unida y próspera, en una prensa libre, independiente, responsable y al servicio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario